Home

1Dic2022
[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

Niños y niñas disfrutando sus vacaciones jugando, compartiendo y explorando en Puerto Varas Preschool.

[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_zigzag][vc_column_text] [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
15Nov2019

Los niños felices compartieron la celebración junto a apoderados y misses, todos disfrazados listos para espantar a cualquiera BOO ! Compartimos algunas capturas de La fiesta de las calabazas del jueves día 31 de octubre del presente. Vamos a asustar, dulce o truco ?

Halloween, también conocido como Noche de Brujas o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta llamada Samhain.

24Sep2019

Así se vivieron las fiestas patrias en Puerto Varas Preschool. Niños, niñas, apoderados, familiares y misses disfrutaron de los bailes, juegos, exposición de trabajos y entretenidas actividades para celebrar el aniversario de la primera junta nacional de gobierno, constituida ese mismo día el 18 de septiembre, pero en el lejano 1810. Gracias a todos los que participaron de esta celebración junto a los niños(as)”

Viva Chile!!

1Jul2019

Los niños participaron y aprendieron de la celebración de nuestros pueblos originarios, de su cultura y costumbres.

El We tripantu o wüñoy Tripantu​ es la celebración del año nuevo mapuche que se realiza en el solsticio de invierno austral entre el 21 y el 24 de junio.

Nos reunimos alrededor del Canelo (Drymyrs winteri) o también conocido por su nombre en mapudungún Foye, para conocer de su relevancia para el pueblo mapuche.

El Foye es el árbol cósmico y sagrado de los mapuches por sus efectos curativos. Se extraen varias sustancias de su corteza, como aceites esenciales y vitamina C, que poseen efectos cicatrizantes, además de propiedades desinfectantes y antibacterianas.

Los niños conocieron un poco más de la conexión con el mundo espiritual a través de esta celebración de nuestros pueblos originarios.

5Jun2019

Los niños estuvieron muy sorprendidos y curiosos con cada uno de los módulos: jugaron, rieron, aprendieron y se maravillaron con las ciencias aplicadas. Un viaje para la mente y un hermoso recuerdo.

El Museo Interactivo Mirador (MIM) llegó por primera vez, en sus 19 años de existencia, a la ciudad de Puerto Varas. “Percepción, la magia de los sentidos” invita a reflexionar acerca de cómo nos enfrentamos con el entorno a partir de nuestros sentidos, mediante una serie de módulos que ponen a prueba nuestra percepción, a través de la interactividad, lo lúdico y el asombro.

30Abr2019

El día 27 de abril celebramos el cumpleaños de la institución y nuestros queridos amigos carabineros hicieron presencia en el jardín para acercar a los niños a sus actividades, a conocer su equipamiento y aprender lo que concierne a la importante labor social que desempeñan en pos de la comunidad.

Agradecemos a nuestros amigos carabineros por visitarnos. Feliz día del carabinero.

23Abr2019

Diversión, risas y conejitos !

Los niños disfrutaron junto a su familia, sus compañeros y misses de una entretenida obra de teatro del conejito de pascua. Evento realizado el recién pasado jueves 18 de abril, Puerto Varas Preschool preparó la previa a las fiestas de pascua del fin de semana. El jardín se lleno de diversión, risas y conejitos, los niños felices participaron junto a sus papitos y todos pasamos un hermoso momento.

23Ene2019

Los niños y niñas cosechan su alimento saludable. Comen sano y aprenden del cultivo orgánico.

15Ene2019

Los niños y niñas disfrutan sus vacaciones con entretenidas actividades